Actualizado hace: 29 minutos
El ecuatoriano Stiven Plaza viaja a España en vuelo humanitario para unirse al Real Valladolid

Martes 12 Mayo 2020 | 12:52

El atacante ecuatoriano Stiven Plaza regresará el miércoles a España en un vuelo humanitario para cumplir con el llamamiento del cuerpo técnico del Real Valladolid, tras permanecer anclado en Ecuador por la pandemia del coronavirus.

"Se consiguió un vuelo humanitario que sale el miércoles desde Ecuador, llegará el jueves a Madrid en un vuelo directo y pagado por Stiven (Plaza)", indicó en Twitter Jonathan Auer, representante del jugador.
Plaza se encontraba anclado en la localidad ecuatoriana de Santo Domingo de los Tsáchilas sin poder cumplir con la disposición de su club por el estado de excepción decretado en el país andino a mediados de marzo debido a la pandemia del COVID-19, y las preceptivas restricciones a los desplazamientos aéreos.
El máximo goleador de la Copa Libertadores de la categoría sub-20, con siete tantos marcados en 2018 con la camiseta del ecuatoriano Independiente del Valle, fichó a comienzos de 2019 por el Real Valladolid por gestión directa del brasileño Ronaldo Nazário.
La expectativa del jugador y principal accionista del cuadro español e histórico goleador brasileño, se vio truncada por un sinnúmero de lesiones.
Tras su destacada actuación en la Libertadores Sub-20, Plaza fue ascendido al equipo profesional del Independiente, con el que se ganó la titularidad bajo la dirección del español Ismael Rescalvo.
Antes de integrar el Independiente tuvo un paso fugaz por el Aucas de Quito.
El goleador, de 21 años, anotó 7 tantos en la edición de la Libertadores de 2018, en la que el Independiente del Valle perdió la final del torneo juvenil por 2-1 contra el uruguayo Nacional.
Varios clubes mexicanos han mostrado su interés por Plaza en el caso de que no logre consolidarse en el español Valladolid, de acuerdo a fuentes relacionadas con el jugador. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala