Actualizado hace: 931 días 22 horas 47 minutos
En el Hospital de Especialidades se habilitó un laboratorio para tomar pruebas de Covid-19

Martes 12 Mayo 2020 | 09:44

Un laboratorio para comprobar o descartar casos de COVID-19 fue habilitado en el Hospital de Especialidades.

En el lugar se tomarán muestras por hisopado y se procesarán las pruebas por PCR, así lo reveló Fabián Lino, delegado provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). 
El funcionario indicó que el laboratorio de la casa de salud es el único de Manabí que hará pruebas por PCR. 
Agregó que por el momento pueden tomar hasta 100 pruebas diarias; sin embargo, destacó que el número aumentará en los próximos días. 
Al consultarle cuándo fue habilitado el laboratorio en esta casa de salud, dijo que se dio la semana pasada y que tardaron un poco porque el nosocomio no contaba con un área de biología molecular para procesar las muestras.
De acuerdo a la información que reposa en el sitio web de la ACESS, con corte al 30 de abril del 2020, en Manabí hay once hospitales públicos que pueden tomar muestras de COVID-19. 
Mientras que sólo uno, que es el de Especialidades, puede tomar y procesar las muestras. 
Sobre los laboratorios particulares que pueden tomar muestras, el sitio web muestra que hay cinco, dos en Manta, dos en Portoviejo y uno en Chone. 
Mientras que laboratorios autorizados por el MSPACESS para realizar pruebas rápidas de COVID-19  sólo hay dos, uno en Manta y otro en la capital manabita. 
Lea más información en la edición impresa... 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias