Actualizado hace: 930 días 23 horas 58 minutos
Mafias y pandemia
Mafias y pandemia
Por: Oswaldo Vélez Ortiz

Martes 12 Mayo 2020 | 04:00

Ni en época de pandemia, los funcionarios encargados de adquirir insumos médicos y otros relacionados, lejos de velar porque exista transparencia en precios, cantidad, calidad, etc., actúan contra todo principio ético, moral y honradez, haciendo prevalecer la corrupción, al sobrevalorar costos en más de 1.000 %, imponiendo la “doctrina del lleve”, introducida en todas las esferas del Gobierno, desde la administración pasada, que han ido descubriéndose con el pasar de los días, por lo que se iniciaron indagaciones en la Fiscalía, unas con resultados y otras que permanecen en el olvido.

Esta anormal situación se da por la pérdida de valores en el individuo, al haber  suprimido del pénsum de estudios materias que son la base de la personalidad,  como Ética, Moral, Cívica, Lugar Natal, entre otras.
Así como también, a la falta de formación que el niño y el joven deben recibir en el hogar; ya que, de un tiempo a esta fecha, el aumento de hogares disfuncionales es alarmante, porque no existe la presencia, la autoridad, buen ejemplo y cariño del padre o de la madre y en algunos casos de los dos.
A más de esto, la introducción de novelerías practicadas en otros países, que no se compadecen con nuestras tradiciones, costumbres ni forma de ser, que alteran el comportamiento individual y colectivo. Por ejemplo la educación sexual, cuyas enseñanzas y prácticas no sé si estén mal dirigidas o no acordes al desarrollo mental, psicológico de nuestra juventud, ya que a partir de su inclusión se registran más embarazos juveniles, e  irresponsabilidad al no poder asumir las obligaciones de padres.
A mi parecer, estos aspectos, a más de otros, son los que han  incidido en la cultura del irrespeto, al querer lograr todo con el menor esfuerzo, sin importar los medios, quebrantando leyes y reglamentos, es decir se institucionalizó la corrupción.
A los detenidos por los  abusos manifestados  al inicio de este escrito, en  que seguramente faltan las principales cabezas de estas mafias, debe juzgárselos con el rigor de la ley.
Además, no estaremos libres  de enterarnos del cometimiento de  actos de corrupción, si en los principales puestos de adquisiciones, inteligencia dirigida a prever que se cometan ilícitos, e instituciones relacionadas, se continúa  colocando no sé por qué compromisos, a  personajes ligados a la corrupción del pasado, que parece están enquistados en la actualidad,  que diezmaron las arcas nacionales, dejando al país sin recursos, con grandes deudas y con desprestigio internacional.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias