Actualizado hace: 929 días 13 horas 24 minutos
Reconstrucción debe estar a cargo de manabitas
Reconstrucción debe estar a cargo de manabitas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 12 Mayo 2020 | 04:00

Con la nueva estructura el futuro no se ve tan alentador”

 Los funcionarios a cargo del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, creado para remediar los efectos del terremoto del 2016, deben ser manabitas y tener la autonomía suficiente para tomar decisiones que beneficien a la provincia.

El reciente decreto que reorganiza el comité acentúa la centralización y pone a la cabeza de ese organismo a funcionarios que no residen en la provincia y, por tanto, no conocen lo que ocurre en ella o si conocen es porque se han enterado a través de reportes.
Las provincias de Manabí y Esmeraldas siguen siendo minoría en el comité, que tiene seis representantes de ministerios, además de los prefectos de las dos provincias más afectadas y dos alcaldes de las zonas damnificadas, que podrían ser de cualquier parte.
Si hasta ahora el manejo político y las decisiones del poder central señalaron el camino que ha seguido la llamada reconstrucción, con la nueva repartición el futuro no se ven tan alentador.
Cuatro años después del terremoto, la reconstrucción sigue siendo una quimera para muchos. Por increíble que parezca, en Manabí todavía hay familias a las que no les terminaron de construir sus viviendas y deben pernoctar en carpas o covachas. Los hospitales y cuarteles bomberiles aún están en espera y por eso el coronavirus sorprendió a una provincia desprotegida y con una mediana estructura sanitaria.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias