Actualizado hace: 927 días 18 horas 46 minutos
Policía busca a la madre de una recién nacida que huyó tras dar a luz en Manta

Todo es un misterio. Una mujer dio a luz en el hospital de Manta y luego abandonó a su bebé.

Sábado 09 Mayo 2020 | 13:52

 Nadie sabe en el hospital el nombre real de la mujer, el lugar donde vive ni a qué se dedica.

La embarazada ingresó al hospital Rafael Rodríguez Zambrano con información falsa y luego del parto salió de la casa de salud abandonando a su hija recién nacida, informó la Policía.
En la ficha médica dejó dos nombres, dos apellidos, una dirección de domicilio y dos números de celulares, pero todo era falso. 
La identidad no existe, la dirección es confusa y los contactos telefónicos son errados, informó Rafael Jami, jefe de la Policía de Menores (Dinapen).
El oficial manifestó que la bebé nació el 27 de abril y reportaron su abandono siete días después, cuando los médicos no lograron contactar a su madre. 
“Una vez que la señora parió, desapareció. Los médicos creyeron que fue a buscar ayuda por la emergencia sanitaria e incluso pensaron que iba a regresar y como no lo hizo, reportaron el abandono de la bebé a la Policía” expresó Jami.
Actualmente la Policía realiza operativos de inteligencia en Manta para dar con el paradero de la madre. Incluso están buscando a los familiares de cuarto grado de consanguinidad para devolver a la criatura.
 La Fiscalía de Manta abrió ayer una investigación por el delito de abandono de persona.  
Antonio Mantuano, asesor legal de la fundación Shekinah, informó que la bebé fue sometida a chequeos médicos en los que se determinó que nació sin ningún problema de salud.
“Actualmente estamos buscando a su madre con la Policía y si no llegamos a localizarla entrará al proceso de adopción”, agregó.
La fundación está haciendo varias gestiones para que la bebé reciba su consulta pediátrica dentro de  la casa hogar sin la necesidad de salir para prevenir el contagio por coronavirus.  
Quienes deseen ayudar a la recién nacida pueden llamar al 052923131.
La fundación Shekinah está al cuidado de 30 menores de edad que han sufrido maltratos, abandono y abusos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias