Actualizado hace: 937 días 5 horas 4 minutos
Investigarán diez contratos por compra de insumos del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo

Viernes 08 Mayo 2020 | 09:16

Las compras de insumos que han hecho los hospitales siguen bajo la mirada de la Fiscalía y la Comisión Anticorrupción.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ayer ante el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que tienen información de 23 contratos realizados por siete hospitales públicos de Quito y Guayaquil en los que existirían sobreprecios y favorecimiento a empresas proveedoras de insumos médicos. 
“Participan tres, cuatro personas para un concurso, todas ellas tienen vinculación entre sí. Cuando se producen los procesos de subasta inversa y van a la puja, siempre van dos, y esas dos empresas tienen profunda vinculación entre ellas”, dijo Germán Rodas, coordinador de la CNA, en una entrevista en Ecuavisa. 
Explicó que el estudio de los casos se realizó en un período que va desde mayo del 2019 hasta marzo del 2020. 
El monto total de los 23 contratos analizados alcanzaría los 35,5 millones de dólares.
Las investigaciones también salpicarían a los hospitales Rodríguez Zambrano, de Manta, y Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, según el secretario Anticorrupción de la Presidencia, José de la Gasca, quien señaló que en este último hospital se indagarán al menos diez contratos desde el 2019; en especial dos que son para la provisión de medicinas y suministros de todo tipo, en los que se invirtió más de un millón de dólares.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias