Actualizado hace: 931 días 14 horas 39 minutos
Retoman los trabajos en los hospitales del norte de Manabí

Jueves 07 Mayo 2020 | 11:29

Esta semana se retomó la construcción de los hospitales de Pedernales, Bahía y de Chone.

María Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, dijo que desde el 4 de mayo las labores de construcción volvieron a activarse, tras la disposición  del Gobierno Nacional. 
Señaló que recibió un documento del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), que detalla que por etapas se pondrá en funcionamiento el hospital de Chone. 
Esta casa de salud, una vez terminada,  atenderá a pacientes en cuidados intensivos, neonatología, consulta externa, hemodiálisis, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico, esterilización, entre otros, detalló Bravo. 
Indicó que alrededor de 15 personas ya están laborando y que, tentativamente, el 24 de mayo próximo se estaría habilitando el hospital. 
Explicó que mientras se culmina la obra, también ha llegado equipamiento  y camas para su posterior funcionamiento.
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, comentó que estaba planificado inaugurar el hospital el 19 de marzo pasado, porque el vicepresidente dispuso que se lo adecuara de manera inmediata, para que prestara servicio a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país por el COVID-19. 
Indicó que como municipio han contribuido en lo referente a la instalación hidrosanitaria del hospital Napoleón Dávila Córdova, que era algo que estaba faltando, para que así esté listo para funcionar cuando las autoridades nacionales lo dispongan.
 PEDERNALES. En este cantón maquinarias ya comenzaron a trabajar en un terreno de aproximadamente 5.925 metros cuadrados, ubicado en la avenida Samanes y quinta transversal de la lotización Vientos del Pacífico del barrio Divino Niño, donde se levantará el nuevo hospital.
Más información en la edición impresa...  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias