Actualizado hace: 936 días 21 horas 17 minutos
Emergencia sanitaria por Covid-19
Presidente Moreno anuncia que el estado de excepción en Ecuador se extiende por 30 días más

Martes 05 Mayo 2020 | 18:53

El presidente Lenín Moreno anunció la ampliación del estado de excepción por 30 días más, desde el 16 de mayo próximo. Lo hizo la noche de este martes, 5 de mayo de 2020, a través de su cuenta de Twitter. 

"Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del COSEPE para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!", expresó el mandatario en la famosa red social. 

Añadió que "las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales. Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento de @FinanzasEc".

El primer mandatario ecuatoriano también hizo un "llamado a todas las instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia. Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad".

La declaratoria del estado de excepción está contemplada en el artículo 164 de la Constitución. Allí se faculta al presidente o presidenta de la república el decretarlo en todo el territorio nacional "o en parte de él en caso de agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural. La declaración del estado de excepción no interrumpirá las actividades de las funciones del Estado".

El país está en estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, como parte de su lucha contra el coronavirus Covid-19.

 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias