Actualizado hace: 936 días 8 horas 28 minutos
Covid-19
Bares y restaurantes de Bulgaria se alistan para reabrir esta semana

Domingo 03 Mayo 2020 | 14:45

Bulgaria ha anunciado hoy la reapertura esta semana de bares y restaurantes dentro de una serie de medidas de alivio a las restricciones impuestas en la lucha contra la COVID-19.

Estos lugares de ocio se cerraron tras la imposición del estado de emergencia el pasado 13 de marzo, en vigor hasta el 13 de mayo.
A partir de mañana se permite la reapertura de terrazas y locales al aire libre, y a partir del día 6 el resto de bares y restaurantes, informó el ministro de Sanidad, Kiril Ananiev.
La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria tiene hasta el 5 de mayo para establecer los requisitos precisos para los locales cerrados.
En cualquier caso, se deberá respetar una distancia entre mesas de al menos 2,5 metros y los camareros y otro personal deberá llevar mascarillas.
Además, no se permitirán más de dos personas por mesa y la única excepción es si todos los comensales son miembros de una misma familia.
Otros servicios como autoescuelas también abren sus puertas esta semana y se permite a partir del lunes practicar deportes individuales -como el tenis o el ciclismo- manteniendo una distancia de 2,5 metros.
En Bulgaria se han registrado/ hasta ahora 1.618 casos de COVID-19 y 73 fallecidos.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias