Actualizado hace: 931 días 16 horas 29 minutos
La prudente decisión de los municipios
La prudente decisión de los municipios
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 01 Mayo 2020 | 04:00

Se debe ser más estricto con los controles y sanciones”.

La decisión de los gobiernos municipales de Ecuador de mantener en rojo el nivel de restricciones en los cantones por al menos dos semanas, demuestra la prudencia con la que han reaccionado las autoridades locales frente al potencial riesgo de contagios por coronavirus.

El país cumplirá este fin de semana cincuenta días en emergencia decretada por el Gobierno Nacional, a raíz de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por la rápida propagación del virus.
Es prudente que ahora, cuando el Gobierno ha dejado en manos de los municipios la decisión de acogerse a uno de los tres niveles de restricciones, todos los gobiernos cantonales del país hayan decidido mantener el más alto. Y lo hacen a sabiendas de que seguir en esas condiciones afectará aún más a la producción.
Si se continúa con las altas restricciones, se debe ser más cuidadosos con los controles y la sanción contra quienes contravienen las reglas. No es justo que mientras la mayoría de la población aplica medidas de prevención, haya personas que hagan tabla rasa de esas disposiciones, con lo que también ponen en peligro las vidas de sus semejantes.
Nadie más que los municipios para decidir sobre lo que puede hacerse y lo que no es posible en sus jurisdicciones.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias