Actualizado hace: 9 horas 46 minutos
La Fundación Barça dona 50.000 mascarillas a los hospitales catalanes

Viernes 01 Mayo 2020 | 10:26

La Fundació Barça, merced a una colaboración con el Barça Experience de Haikou y el grupo empresarial Mission Hills, ha recibido 50.000 mascarillas de uso médico procedente de China que se ha distribuido entre diversos hospitales de Cataluña y al Colegio de Médicos de Barcelona.

El Barça Experience de Haikou es un complejo inaugurado por el club catalán en la isla china de Hainan y uno de sus socios en este proyecto es el grupo empresarial Mission Hills, que es quien ha cedido este material sanitario, que ha llegado esta semana procedente de China.
Para llevar a cabo esta acción, Mission Hills ha contado con la colaboración del Barça Experience de Haikou, que ha contribuido recaudando fondos que se has destinado a poder poner en marcha la iniciativa.
Así, el complejo de experiencias Barça ha dado los ingresos derivados de la venta de entradas de tres meses, así como un porcentaje de los ingresos de la venta de las camisetas de las diferentes equipaciones del FC Barcelona a su tienda.
Asimismo, también han lanzado una edición limitada de 1.000 camisetas con el lema Stronger Together, iguales a las que el 15 febrero lucieron los niños y niñas que acompañaron los jugadores al saltar al terreno de juego contra el Getafe, en una acción promovida por el FC Barcelona para lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino, cuando China se encontraba en el centro de la pandemia.
La empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde el 2013 como patrocinador de los equipos de deportes profesionales, también ha contribuido de manera altruista encargándose del transporte de todo el material en los diferentes centros médicos.
Esta iniciativa se enmarca en las colaboraciones que están llevando a cabo el Club y la Fundación Barça con sus colaboradores chinos ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Entre estas acciones se encuentra la realizada con la compañía de seguros Taiping Life Insurace, que dio 30.000 mascarillas, a través de la Fundación, al Departamento de Salud, que se destinaron a residencias de gente mayor.
Asimismo, la Fundación ha acordado con el gigante tecnológico Tencent la gestión y distribución de una parte del material para Cataluña, incluido dentro del Fondo Antipandémico Mundial lanzado por esta compañía y que está dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a la compra de suministros médicos.
Para contribuir a hacer frente a la expansión del coronavirus, el Club ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias y para proyectos de investigación.
Además, ha puesto en marcha un programa de seguimiento telefónico y presencial con voluntarios de la Cruz Roja, 'Te acompañamos en casa', para los socios mayores de 80 años, con el objetivo de ayudarles, informarles, conocer su estado de salud y asistirles en el que sea necesario.
También, con el apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, a través de las becas comedor para niños del Departamento de Educación de la Generalitat o para facilitar el acceso a alimentos para las familias, apoyo a personas sin hogar y a la gente mayor a través de Cruz Roja Catalunya.
Finalmente, el club ha decidido ceder, por primera vez en su historia, los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça.
Todo con el objetivo de conseguir unos ingresos que invertirá en proyectos de investigación y en acciones destinadas en la lucha de la COVID-19 en Cataluña y al resto del mundo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala