Actualizado hace: 930 días 13 horas 27 minutos
El Covid-19 "no fue hecho por el hombre", según la agencia de inteligencia de EE.UU.

Jueves 30 Abril 2020 | 14:25

El origen del coronavirus Covid-19 ha sido blanco de diversos rumores desde diciembre pasado, cuando fue descubierto en China. Teorías de que habría sido creado en un laboratorio o modificado genéticamente han dado la vuelta al mundo, causando gran polémica. 

Ahora, las investigaciones de la agencia de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) han concluido que el nuevo coronavirus "no fue hecho por el hombre ni modificado genéticamente".

La declaración de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el centro de intercambio de información para la web de las agencias de espionaje estadounidenses, se produce cuando el presidente Donald Trump y sus aliados han promocionado la teoría aún no probada de que un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, el epicentro del brote chino, fue la fuente de la pandemia mundial que ha matado a más de 220 000 en todo el mundo.
"La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", dijo el comunicado.
De acuerdo a una noticia destacada en The New York Times, varios altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump han presionado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos a investigar el origen del nuevo coronavirus para "buscar pruebas" que vinculen el virus a un laboratorio chino.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias