Actualizado hace: 935 días 4 horas 3 minutos
Moreno anuncia plan de alimentación para más de ocho millones de ecuatorianos

Jueves 30 Abril 2020 | 10:58

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este jueves un plan de alimentación para más de ocho millones de ciudadanos, en el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, que ha contagiado a cerca de 25.000 personas en la nación.
"Creamos la canasta solidaria para más de ocho millones de ecuatorianos. Vamos a entregar estas canastas de alimentos en todas las escuelas públicas, puerta a puerta en la casa de los viejecitos y de los más desvalidos", dijo Moreno.
Esa ayuda también se dará a personas con discapacidad y "todos quienes tienen enfermedades catastróficas" y también a los "niños más vulnerables", indicó.
Y puntualizó que ha encargado esa tarea a su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y al secretario de su gabinete, Juan Sebastián Roldán.
El Gobierno también usará miles de tiendas de barrio para distribuir las canastas, dijo Moreno al agregar que, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, "140.000 abuelitos tendrán el pan en su mesa" y se avanzará en zonas periféricas con ayuda social con la campaña "Dar una mano sin dar la mano".
Según el Gobierno, en Ecuador han fallecido 883 personas por coronavirus, mientras otras 24.675 están contagiadas.
Sobre el tema sanitario en Ecuador, país que mantiene un plan de aislamiento social, el jefe de Estado dijo que se ha logrado reducir las atenciones en emergencias e incrementar de 439 a 800 las camas de unidades en cuidados intensivos, y que se han reducido "ostensiblemente las defunciones".
"La tendencia de casos confirmados se ha estabilizado", dijo el presidente de Ecuador, país donde las cifras oficiales sobre afectados por el COVID-19 se basan en 67.273 muestras entre PCR y pruebas rápidas.
De acuerdo a esas cifras, reveladas el miércoles, 16.145 casos se confirmaron por PCR y 8.530 por pruebas rápidas.
De los positivos, 20.058 están estables en aislamiento domiciliario y 344 están hospitalizados en condiciones estables, mientras que 147 permanecen ingresados con pronóstico reservado.
Según los datos oficiales, 27.510 casos se han descartado, 1.720 personas han recibido el alta hospitalaria y 1.523 pacientes se han recuperado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias