Actualizado hace: 937 días 1 hora
Alcaldes manabitas exigen cifras reales de contagios de Covid-19

Jueves 30 Abril 2020 | 08:43

Que se difundan las cifras reales de los casos de COVID-19 es el pedido de la mayoría de alcaldes manabitas.

Varios de ellos coinciden en que así como el Gobierno les está dando la responsabilidad de cambiar el color del semáforo, deberían revelar las cifras reales de contagio y decesos. 
“Cómo cambiamos el ritmo de esto si no tenemos cifras claras, ni hemos tenido una atención a los pedidos de Portoviejo”, señaló el alcalde Agustín Casanova, en una entrevista con Manavisión, al exponer una de las razones por lo que Portoviejo seguirá con semáforo rojo. 
Además, cuestionó de que hasta el lunes, las cifras oficiales reportaban dos casos positivos en la parroquia Picoazá, cuando han fallecido nueve personas con COVID-19 y otros 75 relacionados a esta pandemia, es decir, 84 fallecidos. 
Walter Cevallos, alcalde de Bolívar, indicó que cualquier decisión que adopte el COE cantonal se basará en la transparencia de la información. “He enviado varios oficios dirigidos al COE provincial y al distrito de Salud Bolívar-Junín para que nos informe cuál es la situación de la COVID-19 en nuestro cantón”, dijo. 
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez señaló que envió una carta al presidente Lenín Moreno, pidiendo transparencia de parte del MSP.
Oscar Arcentales, alcalde de Pedernales, indicó que tienen cinco casos positivos y una veintena de casos sospechosos que no son reflejados en el actual informe. 
Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, sostuvo que en el caso de su cantón “no nos han dado las ambulancias que quedaron de dar, ni los respiradores; no tenemos ni siquiera uno”, añadió. 
Los alcaldes de Manta, Montecristi y Jaramijó también han anunciado que seguirán con semáforo en rojo hasta que se transparenten los datos y se tengan los recursos para afrontar la emergencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias