Actualizado hace: 931 días 14 horas 23 minutos
La Asociación de Municipalidades del Ecuador pide mantener 'semáforo rojo' hasta el 17 de mayo

Miércoles 29 Abril 2020 | 19:27

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) solicitó al Gobierno Nacional extender el período de aislamiento en todos los cantones por dos semanas adicionales a partir del 4 de mayo, es decir, hasta el 17 de mayo.

El pedido llegó luego de una reunión de más de cuatro horas con el gobierno para definir la semaforización desde la próxima semana. 

"Con el fin de precautelar la salud y la vida de los ciudadanos y en vista de que en las sesiones de los siete Comités Regionales de la AME los alcaldes acordaron mantener a todos los cantones en color rojo a partir de facha establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N)", señaló la AME en un comunicado.
En una rueda de prensa realizada esta tarde, la ministra de gobierno, María Paula Romo, señaló que hoy se entregaron los informes cantonales sobre el Covid-19, para que cada COE cantonal decida en qué color de semáforo permanecerá sus jurisdicción. 
Las decisiones de las municipalidades serán dadas a conocer el fin de semana, aunque varios alcaldes se han pronunciado ya al respecto. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias