Actualizado hace: 18 minutos
El coronavirus Covid-19 entrará a la categoría de enfermedades profesionales en Ecuador

Miércoles 29 Abril 2020 | 14:17

El coronavirus Covid-19, cuyo primer caso en Ecuador se confirmó el pasado 29 de febrero, entrará en la categoría de las enfermedades profesionales y será incluida dentro del Código de Trabajo del país, según lo determina la primera disposición reformatoria del proyecto urgente de Apoyo Humanitario.

La propuesta urgente del Ejecutivo, que entrará el jueves a primer debate, reforma el artículo 363 del Código de Trabajo y dispone la inclusión dentro de la clasificación de enfermedades profesionales los "síndromes respiratorios agudos causados por virus", informó diario El Universo en su portal web. 
Las enfermedades profesionales en nuestro país son aquellas que se contraen en el puesto de trabajo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un reglamento que las regula para otorgar beneficios al afiliado por riesgos del trabajo.
El texto que se agrega en el Código de Trabajo dispone: Al final del Art. 363 del Código de Trabajo, añádase la siguiente categoría: "4. Síndromes respiratorios agudos causados por virus: médicos, enfermeras, mozos de anfiteatro, de los departamentos de higiene y salubridad, sean del Estado, o de cualquier otra entidad de derecho público, o de derecho privado con finalidad social o pública, o particulares".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala