Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
Llegaron once respiradores al hospital “Napoleón Dávila” de Chone

Miércoles 29 Abril 2020 | 09:30

El hospital de contingencia “Napoleón Dávila” de Chone recibió respiradores, pero aún se requiere más ante eventualidades.

El gerente del hospital, Ítalo Colamarco, informó que implementaron 9 respiradores de adultos y 2 pediátricos en el área de Neonatología de la casa de salud. Indicó que en la unidad de  atención respiratoria cuentan con  10 camas y 4 más en las unidades de cuidados intensivos. 
Además, han abierto otra nueva ala de hospitalización de infectología, que son 12 camas más.
Destacó que los respiradores  complementan la atención a los pacientes con síntomas de COVID-19, y constituyen una herramienta de respaldo para quienes necesiten ese soporte respiratorio. 
Indicó que una vez que se abra la sala en el nuevo hospital, se habilitarán 14 puestos de UCI para pacientes críticos, “aunque será decisión de las autoridades ver qué áreas serán habilitadas y cuándo se lo hará”. 
Dijo que llegaron insumos de laboratorio para las pruebas a pacientes con COVID-19.
También tienen un convenio de cooperación con el centro de salud Tipo C, para atender los partos y de las tres ambulancias que tienen, una será para trasladar a las pacientes con partos complicados, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias