Actualizado hace: 936 días 13 horas 35 minutos
Sesión extraordinaria resolverá polémica remoción del presidente de la FEF

Martes 28 Abril 2020 | 20:43

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó para el próximo 1 de mayo a un Congreso Extraordinario para resolver sobre la polémica remoción del presidente del organismo Francisco Egas y la designación de Jaime Estrada como su reemplazo.

La FEF, en un comunicado, informó de que el Directorio convocó al Congreso Extraordinario tras conocer la petición formulada por sus clubes afiliados y de acuerdo a los reglamentos de la Federación.
Según la Secretaría de la FEF, en el cónclave se tratará como único asunto el "conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la FEF en sesión videográfica realizada el 24 de abril del 2020", cuando se removió a Egas.
"En la sesión del pasado viernes se reestructuró o reorganizó el Directorio de la FEF, designando como presidente a Jaime Estrada, como vicepresidente a Carlos Galarza, como tercer vocal a Egas, y en su orden quedaron los otros seis vocales", señala el comunicado.
Según el oficio de la Federación, al Congreso Extraordinario asistirán los delegados o representantes de las Asociaciones provinciales de fútbol y de los clubes de la Primera Categoría, series A y B.
La reunión se desarrollará a través de una videoconferencia, debido a la situación sanitaria que atraviesa Ecuador, precisó la FEF, que conminó a sus miembros a acreditar a sus representantes para organizar el foro.
Según fuentes cercanas a la Federación, los primeros en solicitar la celebración del Congreso Extraordinario fueron los clubes Barcelona y Emelec, cuyos directivos se han mostrado abiertos al diálogo con Estrada.
"Revisamos el reglamento y luce la decisión del Directorio totalmente reglamentaria; igualmente, un Congreso Extraordinario no solo dejaría claras muchas preguntas, sino también que ayudaría a que todos participemos", expresó a medios locales Nassib Neme, presidente de Emelec. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias