Actualizado hace: 930 días 10 horas 43 minutos
Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF, espera poder trabajar con Cordón y Cruyff

Martes 28 Abril 2020 | 14:59

El nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, manifestó que ha otorgado al español Antonio Cordón toda la tranquilidad para que continúe como director deportivo de la selección nacional, y adelantó que este mismo martes hablará con el técnico Jordi Cruyff.

"Sé que el profesor Cruyff es un gran profesional, que tiene una buena espalda, pero soy sincero, será hoy la primera ocasión en que conversaremos y ojalá sea para bien", resaltó el directivo en una rueda de prensa virtual.
"No puedo adelantar nada porque será la primera vez que hablaremos de manera formal", agregó.
Estrada llevó adelante la semana pasada un moción de censura que condujo a la destitución del anterior presidente, Francisco Egas, un movimiento de piezas que no solo ha abierto una crisis institucional interna sino que también ha creado gran incertidumbre en torno al proyecto nacional que este último empezó.
Para ese proyecto fueron contratados Cordón, como director deportivo, y Cruyff como técnico, aunque debido a la pandemia del coronavirus y el parón del fútbol internacional, no se llegaron a celebrar entrenamientos ni los primeros compromisos que estaban previstos contra Argentina y Uruguay.
Sí habían comenzado ambos el proceso de organización técnica y el seguimiento de jugadores convocables.
Antes de su moción, Estrada había encabezado un grupo de protesta de seis miembros del Directorio de la FEF por la contratación de ambos profesionales extranjeros, si bien este martes pareció haber templado su crítica.
"Nuestras protestas fueron siempre por la falta de claridad, precisión de números y cifras invertidas en su contratación, pero que ellos (Cordón-Cruyff) estén tranquilos", dijo.
Estrada reveló en la rueda de prensa que con Cordón ha sostenido varias conversaciones y aseguró que se trata de un gran profesional y que le ha otorgado toda la tranquilidad para que continúe en su cargo.
En el entorno del técnico hispano-holandés mantienen una absoluta discreción sobre la crisis que se ha abierto entre los dos grupos, al considerar que se trata de un asunto interno institucional.
EGAS NO DESCARTA ACCIONES LEGALES
Egas defendió su cargo el domingo ante los organismos correspondientes y no descarta llevar su caso a los tribunales.
A lo que su rival le ha respondido hoy que "estamos respaldados tanto en hecho como en derecho".
"El artículo 1 dice que somos un ente de derecho privado, el artículo 7 señala la autonomía, y actuamos porque se cometieron faltas estatutarias", aseguró Estrada en una rueda de prensa virtual al analizar la crisis institucional que sacude a la FEF.
Añadió que el Directorio es el que tiene la capacidad de elegir o remover al presidente, al vicepresidente y sus vocales: "Con todo eso, estamos seguros y garantizados de que todo lo hecho ha sido legal".
Y reveló que ha pedido a los clubes que "se pronuncien pidiendo un Congreso Extraordinario", que convocaría en las próximas 72 horas.
También respondió al requerimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sobre los hechos del viernes pasado, y declaró que les adjuntara toda la documentación requerida porque la FEF es un ente que está regido por la Secretaria del Deporte local, la CSF y también la FIFA.
Hasta ahora la Secretaría del Deporte ecuatoriana reconoce a Egas como presidente, al no haberse realizado la gestión de cambio de titular. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias