Actualizado hace: 14 horas 16 minutos
Manabí seguirá en fase de aislamiento ante el coronavirus Covid-19

Manabí se mantendrá con el semáforo rojo hasta que exista una información real de que la curva de contagios ha bajado.

Martes 28 Abril 2020 | 08:40

Esa fue la conclusión de varios alcaldes manabitas, que reaccionaron a las decla­raciones del presidente Le­nín Moreno, sobre que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) canto­nales serán los que tomen la decisión de cambiar el color del semáforo. 
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, reiteró que este cantón seguirá en rojo porque es un terri­torio muy especial. “Por aquí pasa todo mundo; nuestros hospitales son de referencia, por lo tanto, casi la mayoría de los en­fermos tratados en nues­tros hospitales son de otros lugares” señaló Casanova, al indicar que el índice de mortalidad para Portoviejo será determinante. 

En Cho­ne, el alcalde Leonardo Ro­dríguez indicó que aún no tienen los números claros de casos confirmados de COVID-19 en este cantón, por lo que es imposible pensar que se cambiará de color de semáforo. 
El alcalde de Flavio Alfaro, Jaminton Intriago, dijo que analizarán lo dicho por el presidente. Cree que de­ llegar a los alcaldes la res­ponsabilidad de eliminar o mantener la cuarentena, viola el decreto de emer­gencia y la Constitución. Mientras que Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, calificó como un “suicidio” pasar al dis­tanciamiento desde el 4 de mayo.
La misma postura tienen los alcaldes de Puerto López, Jipijapa, Sucre, Manta y Montecristi. “Primero hay que certi­ficar la salud y la vida de nuestra gente”, expresó el burgomaestre mantense Agustín Intriago.
Lea más en nuestra edición impresa...
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala