Actualizado hace: 931 días 19 horas 16 minutos
Alcalde Agustín Casanova confirma que Portoviejo seguirá con 'semáforo rojo' por Covid-19

Lunes 27 Abril 2020 | 14:35

La fase de 'distanciamiento social' anunciada por el Gobierno Nacional iniciará el próximo lunes 4 de mayo, como parte de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, cada COE cantonal podrá decidir en qué color de 'semáforo' permanece su jurisdicción, tomando en cuenta las sugerencias de los organismos gubernamentales.

Sobre ello, el alcalde Agustín Casanova confirmó que Portoviejo seguirá con 'semáforo rojo', ya que se trata del cantón de articulación regional y sus hospitales reciben a pacientes de todo Manabí. 

Además, por el índice de letalidad registrada en el cantón por coronavirus, Casanova pedirá al gobierno nacional se declare "zona especial de seguridad como sucedió con Guayaquil". .

El alcalde de la capital manabita añadió que para atender la emergencia de salud es necesario que el Gobierno Nacional le pague los casi 10 millones de dólares que le adeuda. "Si el Gobierno dice que cuenta con nosotros, sí, que cuente con nosotros. Pero Portoviejo también espera contar con él", precisó. 

"También mi pedido es para el COE Provincial, que actúe en función de los intereses del territorio y no de las circunstancias del Gobierno", indicó el funcionario. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias