Actualizado hace: 935 días 20 horas 37 minutos
Repsol Ecuador descarta casos de covid-19 en campos que opera en la Amazonía

Lunes 27 Abril 2020 | 14:22

La petrolera Repsol Ecuador S.A. descartó este lunes la supuesta existencia de dos casos de COVID-19 en los campos que opera en la Amazonía del país, uno de los más afectados de América por el coronavirus.

Y asegura que los dos positivos al cual hacen referencia diversas organizaciones corresponden a trabajadores de una empresa contratista.
La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos señaló este lunes que "existe preocupación ante la detección de 2 casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores del Bloque 16, operado bajo la responsabilidad de la empresa REPSOL YPF, que tiene sus actividades en el territorio Waorani", pero no dieron más detalles.
Pero, según Repsol, en línea con sus procedimientos y protocolos establecidos, los dos trabajadores de la empresa contratista se realizaron las pruebas PCR, en sus días de descanso, previo al ingreso al área de operaciones de los Bloques 16&67.
Los resultados positivos a la mencionada prueba determinaron que las dos personas infectadas "no podían ingresar a las operaciones de Repsol".
Por ello, la empresa contratista informó al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) sobre los mencionados casos y recibió las instrucciones de los protocolos de actuación a fin de que realicen, en sus respectivos domicilios, el aislamiento y cuarentena necesarios, indicó en un comunicado.
Y reiteró el apoyo y el compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores, contratistas y comunidades que se encuentran en la zona de influencia de las operaciones asignadas, ante la emergencia sanitaria decretada el pasado 16 de marzo.
Según el último parte del Gobierno, la cifra de fallecidos en Ecuador por COVID-19 ascendió a 663, mientras que la de contagiados llegó a 23.240.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, explicó el domingo el funcionamiento del sistema de "semáforo" epidemiológico, ideado como estrategia para el levantamiento paulatino y regulado de las restricciones de confinamiento por el COVID-19. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias