Actualizado hace: 6 minutos
Estrada buscará solución conjunta con Cruyff a crisis económica por COVID-19

Domingo 26 Abril 2020 | 12:56

El nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, aseguró este domingo que dará a conocer la realidad económica que atraviesa el fútbol nacional al seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff, para encontrar soluciones en las actuales circunstancias.

El máximo directivo de la FEF, que reemplazó el viernes pasado a Francisco Egas, separado de su cargo por el Directorio "debido a incumplimientos y violaciones al reglamento" de la institución, dio a conocer este domingo su percepción mediante un vídeo que circuló en las redes sociales.
Ante la crisis sanitaria y financiera que atraviesa el país por la COVID-19, y de la cual no se escapa la FEF, se ha decidido sostener "un diálogo con el técnico y su equipo de colaboradores para que conozcan la realidad que atraviesa nuestra institución", resaltó Estrada.
Agregó que el objetivo es "poder hallar soluciones reales, en conjunto, dadas las circunstancias en que nos encontramos como institución y como país".
La declaración del nuevo jefe de la "Ecuafútbol" obedece a un pronunciamiento de Egas, que hace algunos días, cuando aún conducía a la Federación, aseguró que Cruyff y sus colaboradores habían aceptado una bajada del 70 por ciento en sus remuneraciones, aunque luego se supo que sólo había un compromiso para reestructurar los montos.
Fuentes de la Federación aclararon que el acuerdo entre Egas y Cruyff era el pago de un 30 por ciento durante los meses de crisis, y que el restante 70 por ciento lo recuperaría y cobraría desde el próximo año.
Estrada, en su mensaje en redes, pidió unidad al fútbol ecuatoriano y dijo que desplegará acciones conjuntas con todos los clubes afiliados sobre los problemas que afectan al sector.
Adelantó que conversará con los directivos de la Liga Profesional (Liga Pro), las asociaciones de fútbol, los gremios de futbolistas, los árbitros y "con todo nuestro ecosistema".
Para Estrada, "el diálogo, las propuestas y el interés común deben primar en estos momentos".
También hizo un llamamiento a los clubes que en días pasados comunicaron que no participarían en los torneos que organiza la FEF y los convocó a dialogar.
Pido "que nos sentemos, analicemos y, estoy muy seguro y convencido, que por el nivel que tienen los directivos en el fútbol ecuatoriano, vamos a encontrar soluciones a cortísimo plazo para que regrese la armonía institucional en la FEF", subrayó Estrada.
Varios clubes afiliados a la FEF comunicaron la semana pasada que debido al parón por la crisis sanitaria desistían de participar en los torneos organizadas para este año, con excepción del campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro.
También dijo Estrada que en los próximos días se reunirá con el presidente de Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, para reestructurar todas las competiciones del fútbol ecuatoriano en sus distintas categorías.
"Estableciendo todos los protocolos sanitarios para que jugadores, árbitros y todo los que hacen el fútbol puedan regresar a las competiciones, cuando así las autoridades pertinentes lo dictaminen, cumpliendo absolutamente todas las normas para cuidar la salud", recalcó.
"La transparencia, las puertas abiertas, la inclusión, y el trabajo serán el día a día de la FEF", apostilló Estrada. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala