Actualizado hace: 936 días 9 horas 24 minutos
Coronavirus Ecuador
Viceministro de Salud da pautas de la ''nueva normalidad'' que deberán vivir los ecuatorianos

Domingo 26 Abril 2020 | 11:23

A partir del 4 de mayo los ecuatorianos vivirán una ''nueva normalidad''.

Ante esto, el viceministro de Gobernanza de Salaud, Javier Solórzano, dio pautas de cómo debe ser el comportamiento de los ciudadanos.

Aclaró que a partir de esta fecha no habrá una reapertura social, sino de ciertos sectores productivos, donde primará el comercio mediante llamadas telefónicas o en línea. 

"Lo que estamos haciendo es una reinserción laboral, no una reapertura social”, dijo.

Solórzano llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía que será clave en el control de la propagación del virus. 

Para esto, recordó la importancia del lavado constante de manos, el uso oblgatorio del tapabocas y la desinfección constante de superficies.

Mientras que en las empresas que retomen sus actividades dijo que es necesario que cada trabajador tenga su propio equipo de trabajo y que sobre todo tenga en cuenta comportamientos para evitar contagiarse como evitar tocar manijas de puertas, escritorios, computadoras.

Solórzano mencionó que esta ''nueva normalidad'' no tendrá el mismo patrón de hace dos meses sino que va a ser diferente de ahora en adelante. 

Los comercios que retomarán sus actividades son especialmente aquellos que ofertan productos de primera necesidad como alimentos, vestimenta, medicamentos y artículos de limpieza y desinfección.

El Gobierno anunció que a partir del 4 de mayo el país pasará del aislamiento al distanciamiento social.

Actualmente, Ecuador registra 22.719 casos positivos de coronavirus.

Durante este fin de semana no ha habido actualización de esta cifra debido a la automatización de la base de datos sobre los indicadores de contagio del coronavirus, para optimizar el reporte de los resultados diarios sobre la situación de la pandemia en el país, se informó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias