Actualizado hace: 936 días 23 horas 5 minutos
Kim Jong-un habría fallecido, según varios medios internacionales

Sábado 25 Abril 2020 | 16:11

Varios son los medios internacionales que se hacen eco de la noticia de la supuesta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un.

Uno de estos es TMZ, el mismo que confirmó la muerte de Kobe Bryant, que aseguró hoy a través de sus redes sociales que el líder político podría estar muerto o en estado de coma tras una intervención de corazón fallida. 
A ellos se suma Qin Feng, la subdirectora de HKSTV de Hong Kong, quien también dice que el norcoreano habría fallecido.
La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del 108° aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud. 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un, era "falsa" y expresó su deseo de que el dictador esté "bien".
Daily NK, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por desertores norcoreanos, afirma que Kim fue operado en abril por problemas cardiovasculares y está convaleciente en una mansión de la provincia de Phyongan del Norte.
"El tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga motivaron el tratamiento cardiovascular urgente al que fue sometido Kim", afirma, citando una fuente norcoreana no identificada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias