Actualizado hace: 930 días 10 horas 3 minutos
Coronavirus Ecuador
Ecuador automatiza su base de datos sobre el contagio del coronavirus

Sábado 25 Abril 2020 | 15:34

El Gobierno de Ecuador anunció este sábado que automatizará la base de datos sobre los indicadores de contagio del coronavirus, para optimizar el reporte de los resultados diarios sobre la situación de la pandemia en el país.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en una rueda de prensa virtual, indicó que por esa razón, hoy no se emitirá el informe diario de los datos e indicadores sobre la situación nacional por COVID-19, que recoge cifras desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso positivo de la enfermedad.
"Se está transitando al modelo automatizado para el reporte de datos" y por ello no se proporcionarán las cifras de hoy, insistió Romo tras aclarar que ello no significa que se detenga la toma de muestras para el diagnóstico médico y la compilación de los datos de la pandemia.
Aseguró, además, que la precisión de los datos será importante para la toma de decisiones de las autoridades, toda vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para afrontar la pandemia en el país, ha decidido pasar el próximo 4 de mayo del confinamiento general al "distanciamiento", para retomar ciertas actividades laborales.
De su lado, el Ministerio de Salud informó de que durante este fin de semana no se emitirán datos relacionados con la pandemia del COVID-19, por el trabajo de consolidación de datos a escala nacional.
Explicó que se implementará un nuevo software que "permitirá un ingreso y manejo de datos más ágil y eficiente", con el objetivo de entregar información más fiable a la ciudadanía y aportar en la toma de decisiones por parte de las autoridades frente a esta emergencia sanitaria.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en esa misma rueda de prensa virtual, indicó que las estrategias sanitarias que ha tomado el COE gozan de sustento científico y están basadas también en la experiencia internacional de países como China, España e Italia, así como en organismos de investigación de Estados Unidos y Canadá, entre otros.
Zevallos no descartó que se puedan presentar nuevos brotes del coronavirus, pero remarcó que con las estrategias adoptadas, éstos podrán ser contenidos con las capacidades que tiene cada jurisdicción del país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias