Actualizado hace: 21 minutos
Jordi Cruyff: ''El trabajo en el fútbol moderno es más discreto''

Viernes 24 Abril 2020 | 13:17

El seleccionador de Ecuador, el hispano-holandés Jordi Cruyff, afirmó este viernes que el fútbol moderno es "más discreto" respecto al trabajo que planifican y realizan el técnico y los jugadores.

En un encuentro virtual desde España con periodistas ecuatorianos, el técnico comentó que a él lo educaron en la discreción.
"Creo que el fútbol moderno más es discreto; en mi caso, pido discreción a los directivos del trabajo que estoy realizando; también le pido discreción a los jugadores de lo que hablamos. Y soy discreto, porque así me educaron", precisó.
Jordi, quien cree que no es serio el tratar a una selección como un "gran hermano", con seguimientos de cada diez segundos, destaca que jugadores actuales se hayan sumado a su línea de la discreción y que no hayan revelado el contenido de sus conversaciones.
También apuntó que conversó con los que no han querido estar en la selección para entender sus razones y opiniones sobre desempeños pasados de la tricolor.
"Esas cosas -comprendan- tengo que mantenerlas entre el jugador y yo, porque yo le pido discreción a ellos, entonces yo también tengo que predicar con el ejemplo".
Ante la dificultad para entrenar a los seleccionados, porque sólo dispondrá de ellos entre dos o tres días, dijo que aprovechará el tiempo analizando cada detalle del comportamiento técnico, características y personalidad de cada uno en diferentes partidos.
El seleccionador de Ecuadro justificó su ausencia de Ecuador porque se encontraba observando a los jugadores que actuaban en otras Ligas como las de México y Estados Unidos, algo de lo que tenían conocimiento algunos directivos, aclaró.
Jordi Cruyff sostiene que debe optimizar el tiempo observando a los mejores jugadores, y muchos de ellos están en otras Ligas.
En Ecuador "se forman los jugadores, tras temporadas muy buenas son contratados por otras Ligas, teóricamente superiores, es allá donde tengo que ir a observar jugadores, sin dejar de observar a los que actúan acá", dijo.
Añadió que en "Holanda está el Ajax, que siendo un club grande, es un formador, por lo que decir 'formadores' no es nada malo".
Ante la falta de un personaje referente para la selección, avanzó que recurrirá a jugadores experimentados, para que cuatro o cinco de ellos asuman la responsabilidad para sostener al equipo en los partidos difíciles donde se necesita de un líder.
Mientras continúa la pandemia del COVID-19, Cruyff mantiene dos reuniones virtuales por semana con su equipo de trabajo, para revisar y establecer nuevas tareas, fundamentalmente para seguir observando detalles puntuales en los partidos de cada uno de los jugadores convocables.
Jordi señaló también que le gusta que sus equipos jueguen con valentía, que se arriesguen siendo responsables, pero sin llegar a los riesgos innecesarios. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala