Actualizado hace: 21 minutos
Perú extiende otras dos semanas el estado de emergencia por el coronavirus

Jueves 23 Abril 2020 | 16:25

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Gobierno ha tomado la decisión de extender el estado de emergencia por la crisis del coronavirus otras dos semanas más para evitar una mayor propagación.

"Pensando en lo mejor para los peruanos, extendemos el estado de emergencia por dos semanas más. El estado de emergencia que iba a ser hasta este domingo, se extiende hasta el domingo 12 de mayo inclusive", explicó el mandatario, según el diario local 'Perú21'
Así, afirmó que la decisión ha sido tomada tras consultar a varios expertos y en coordinación con los ministerios y gobiernos regionales.
Vizcarra ha aprovechado la ocasión para explicar que tras aplicar la medida el pasado 16 de marzo por primera vez, el país no ha alcanzado el pico de contagios, lo que implica que no se ha podido controlar la propagación tal y como estaba previsto.
Asimismo, señaló que esta medida busca que se reactiven de manera segura las actividades sociales y laborales. En este sentido, ha pedido comprensión a la población.
La pandemia de coronavirus ha dejado en el país 572 fallecidos y 20.914 casos confirmados, así como un total de 2.786 hospitalizados, según fuperu coronavirusentes del Ministerio de Sanidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala