Actualizado hace: 928 días 5 horas 32 minutos
En todo Ecuador hay 10.398 contagiados
Manabí no registra nuevos casos de coronavirus Covid-19, según cifras oficiales del MSP

Martes 21 Abril 2020 | 11:00

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, actualizó las cifras oficiales de coronavirus Covid-19 en Ecuador. 

En rueda de prensa online, la funcionaria anunció que este martes 21 de abril se reportan 10.398 contagiados de coronavirus en todo el país y 520 fallecidos. Adicional se registran 902 muertos con sospecha de Covid-19.

En el informe también se conoció que Manabí hoy no reportó nuevos casos, manteniendo su cifra en 296. Mientras que el número de fallecidos manabitas es de 43. Cabe recordar que sólo cuatro cantones manabitas están libres de la enfermedad: Pedernales, Jama, Puerto López y Olmedo. 

Guayas sigue siendo la provincia más afectada, ya que reporta 7.108 contagiados y 238 fallecidos por este mal. Le siguen Pichincha con 868 casos y Los Ríos con 382.

Ecuador está en la sexta semana de cuarentena nacional para evitar la propagación de la enfermedad que nació en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado.

VUELOS Y ACTIVIDAD. Romo avanzó este martes que el COE nacional ha analizado la posibilidad de que se autoricen vuelos para trasladar al país a miles de ecuatorianos que quedaron en otros países cuando se declaró el estado de emergencia en marzo pasado.

Hasta la fecha han retornado 2.500 ciudadanos, si bien aún quedan "miles de ecuatorianos que quieren regresar al país" y lo harán de "forma paulatina y cuidadosa", apostilló la ministra.
Los que regresen en nuevos vuelos autorizados por el Gobierno, deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).
Las autoridades también analizaron este martes la puesta en marcha de un plan de reapertura económica para el país, que siga parámetros que tengan en cuenta los condicionantes por la emergencia sanitaria, así como industrias y sectores productivos claves.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias