Actualizado hace: 936 días 21 horas 45 minutos
El precio del petróleo Texas (WTI) sigue en caída: contratos de mayo en negativo y los de junio en -29%

Martes 21 Abril 2020 | 08:27

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -el crudo de referencia en Estados Unidos- abrió este martes de nuevo a la baja, con los contratos de mayo en negativo en su última jornada y con los de junio, con mucho mayor volumen de contratación, con un notable descenso del barril del 29,91 %, debido al recorte de la demanda provocado por la pandemia del COVID-19 y las dificultades de almacenamiento.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, el crudo restaba 6,11 dólares respecto a la sesión del lunes, su peor dato en 21 años, ahondando así en la tendencia bajista de las negociaciones tras los peores registros de la historia para el crudo de referencia en EE.UU. 
A pesar del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) de recortar su producción de forma conjunta en unos 10 millones de barriles por día por la pandemia, el precio no consigue estabilizarse. 
Incluso, en la sesión del lunes 21 de abril en EE.UU., los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo -que este martes dejan de cotizar- cerraron con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas entraron en valores negativos, ya que el precio del barril estadounidense quedó en USD -37,63. 
Los analistas atribuyeron este desplome a que los citados contratos de mayo expiran hoy como índice de referencia del petróleo de EE.UU. y al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad del país para almacenar el crudo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias