Actualizado hace: 1 hora 42 minutos
Los miembros del Gobierno austríaco donarán un salario mensual para ayudar

Lunes 20 Abril 2020 | 10:16

Los miembros del Gobierno federal austríaco donarán como "señal de unión" un salario neto mensual para organizaciones benéficas en medio de la crisis del coronavirus.

Así lo anunciaron este lunes el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, y el vicecanciller, el ecologista Werner Kogler, agregando que se darán más detalles al respecto en los próximos días.
"Millones de personas deben renunciar a mucho en estos momentos o se encuentran en una difícil situación económica. Como Gobierno, hacemos todo lo posible para sacar a Austria de esta crisis. Al mismo tiempo, deseamos dar una señal personal para la unión en estos tiempo difíciles", señalan en un comunicado conjunto.
"Cada ministro, cada ministra, cada secretario de Estado y secretaria de Estado, donarán un salario neto cada uno a organizaciones que ofrecen un aporte importante para que todos salgamos lo mejor posible de esta crisis", precisó Kogler.
Como canciller federal, Kurz gana unos 11.500 euros mensuales netos, mientras que Kogler cobra unos 10.400 euros; cada uno de los 13 ministros, unos 9.500 euros, y cada uno de los dos secretarios de Estado, unos 8.500 euros limpios por mes, con lo que la donación total sería de unos 16.200 euros.
Austria, que se encuentra desde la semana pasada en fase de "desconfinamiento", ha registrado hasta ahora en total 14.700 infecciones confirmadas con coronavirus, con 470 fallecidos. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala