Actualizado hace: 28 minutos
Yander Omar Zambrano Moreira
¡Solidaridad ya!

En tiempos difíciles y muy complicados es cuando sale a relucir la verdadera lealtad y solidaridad del ser humano, es el momento de demostrarlo y llevarlo a la práctica.

Domingo 19 Abril 2020 | 04:00

Desde esta tribuna del pensamiento hago un llamado SOS  a los GAD municipales y al Gobierno central para que mediante reforma de ley o mediante decreto, según sea el caso, por esta única ocasión, en consideración a la grave crisis económica por la que atraviesa el país producto de la pandemia y la emergencia sanitaria, se actúe en favor de los ciudadanos, haciendo que reciban la condonación del 100% del consumo de servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, telefonía pública y privada, internet público y privado.
Dichas empresas no quebrarán por esta acción humanitaria, considerando el margen de utilidad que generan cada una de ellas. El diálogo y los acuerdos mutuos podrían ser las herramientas adecuadas para llegar a ser verdaderos seres humanos leales consecuentes y solidarios. Es el momento de dar y no solo pedir. Argentina ya lo aplicó y condonó servicios básicos. ¿Ecuador por qué no?
El país tiene una gran masa de ciudadanos que sobrepasan los cinco millones y una familia detrás de cada uno que salen día a día a ganarse con su trabajo el pan diario y no tienen la suerte de recibir un salario mensual. Después de que recobremos las actividades diarias normales, no crean que el dinero nos va a estar esperando en un escritorio o puesto de trabajo. ¡No, señores! Al país le vienen días difíciles en lo económico y tengo la seguridad que los primeros y pocos ingresos que generemos serán para cubrir los créditos a prestamistas, tenderos, farmacias o a personas que nos auxiliaron en estos momentos difíciles y sin ingresos.
Es el momento de ser más prácticos que teóricos en el ejercicio político. Esta acción puede generar mayor estabilidad, tranquilidad y mejorar la salud mental de un pueblo golpeado y enfermo de preocupaciones tristezas y estrés.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: