Actualizado hace: 936 días 5 horas 20 minutos
Coronavirus en Ecuador
Personas que no usen mascarillas y contagiados que violen aislamiento serán multados

Sábado 18 Abril 2020 | 16:41

El Concejo Cantonal de Manta aprobó en segunda y definitiva instancia la ordenanza que regula las medidas de bioseguridad sanitaria temporales para combatir el Covid-19.
La Ordenanza establece la obligatoriedad del uso de mascarillas a todas las personas que se desplacen dentro del cantón y prohíbe que las personas diagnosticadas con coronavirus salgan durante su proceso de aislamiento.
Según se informó, las sanciones serás las siguientes: 
Ciudadanos sin mascarilla en espacios públicos: 16 horas de trabajo comunitario
Reincidente: 16 horas de trabajo comunitario y multa de 25% del salario básico.
Contagiado que incumpla asilamiento: 48 horas de trabajo comunitario, un salario básico y aislamiento en un centro dispuesto por el Ministerio de Salud. La sanción será doble si reincide.
Por otra parte, los establecimientos que aglomeren a más de 50 personas están obligados a instalar una cabina de desinfección en sus locales. Para hacerlo tendrán un plazo de 15 días, a partir del reciente viernes 17 de abril.
Los comercios y entidades que, eventualmente, tengan concurrencia de más de  20 personas tendrán dos opciones: instalar la cabina de desinfección o realizar desinfección manual al ingreso de sus locales.
En ambos casos además deberán realizar medición de temperatura corporal y disponer el uso de mascarillas.
Los establecimientos que no acaten proceso de desinfección serán multados con 5 salarios básicos. El monto a pagar se duplica si reincide. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias