Actualizado hace: 932 días 3 horas
La OMS registra un repunte de Covid-19 en todo el mundo, especialmente en Europa y América

La pandemia de coronavirus ha experimentado en la últimas 24 horas un nuevo repunte en todo el mundo, con Europa y América como los continentes que siguen siendo los más afectados, al totalizar casi el 80 por ciento de los casos.

Sábado 18 Abril 2020 | 13:05

Según los datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de COVID-19 asciende al menos a 2,16 millones después de que registrara 90.000 nuevos contagios, otra cifra récord, lo que confirma la continúa expansión de la enfermedad.

Sin embargo, los fallecimientos diarios (6.710) fueron significativamente menores a los de la jornada anterior (8.500), lo que sitúa el total de muertes desde el inicio de la pandemia en 146.088.
Europa, con 1,08 millones de casos, y América, con 784.000, se mantienen como los continentes más afectados, concentrando casi el 80 por ciento de los casos globales mientras que África -que es el que registra menos contagios confirmados (más de 13.000)-, superaba hoy la barrera de los mil fallecidos.
Según las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales, algo superiores a las de la OMS, los pacientes recuperados en el mundo superan los 583.000, aproximadamente la cuarta parte del total, mientras 57.500 se encuentran en estado grave o crítico.
ITALIA Y ESPAÑA SIGUEN DANDO LAS CIFRAS MÁS ALTAS DE EUROPA
Los muertos en Italia con coronavirus son ya 23.227, tras registrarse 482 nuevos fallecimientos en el último día, la cifra más baja desde el pasado 12 de abril, cuando fueron 431, según los últimos datos difundidos hoy por la Protección Civil.
El número de personas actualmente positivas es de 107.771, un aumento de 809, lo que constata la tendencia a la baja en la expansión del coronavirus pero también un repunte frente a los 305 nuevos casos de ayer viernes (el más bajo desde el 2 de marzo).
España sumó al menos 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta alcanzar un total de 20.043, así como 4.499 contagios, con lo que ya son 191.726 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.
Además, 74.662 enfermos se han recuperado, 3,166 más que el viernes, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio español de Sanidad.
ESPERANZAS DE UNA VACUNA
En el Reino Unido, la Universidad inglesa de Oxford trabaja en una vacuna contra la COVID-19, cuyas pruebas clínicas podrían quedar completadas a mediados del próximo mes de agosto.
Los expertos confían en saber en mayo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, una vez iniciadas estas pruebas clínicas, señaló hoy a la cadena pública BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.
PORTUGAL PODRÍA HABER ALCANZADO UNA SITUACIÓN DE ESTABILIDAD
La ministra de Salud de Portugal, Marta Temido, dijo hoy que el pico máximo de la incidencia de Covid-19 en el territorio luso tuvo lugar entre el 23 y el 25 de marzo, mientras que en las fechas posteriores el número de casos infectados se mantuvo estable.
Según el último balance emitido hoy, Portugal suma 687 víctimas mortales (30 más que ayer) y 19.685 contagios (663 más en las últimas 24 horas).
Portugal prepara la recuperación progresiva de la actividad a partir de mayo con un guion que persigue "reanimar sin descontrolar" porque "el virus no hiberna en verano", advierte el primer ministro, António Costa.
"No vamos a tener normalidad hasta que haya una vacuna. Tenemos que comprender que durante el próximo año o año y medio no vamos a vivir como vivíamos antes del mes de febrero", subraya Costa en una entrevista publicada hoy por el diario Expresso. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias