Actualizado hace: 935 días 21 horas 44 minutos
Otto Sonnenholzner: "No se cortarán los servicios básicos durante esta emergencia"

Viernes 17 Abril 2020 | 13:06

Este viernes 17 de abril, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, mediante una cadena nacional se dirigió a la ciudadanía. 
En su intervención comenzó diciendo que "esta crisis ha tenido dos etapas: la de planificación y estrategia y la de ejecución", que pese a que no ha sido tarea fácil aislar al país por más de un mes, han mantenido operativa la provisión de energía eléctrica.
"Hemos dispuesto que los valores de luz y agua, de los meses de abril y mayo, sean cobrados en 12 cuotas a partir del mes de junio. No se cortarán los servicios básicos durante esta emergencia", aseguró Sonnenholzner. 
El mandatario también informó que se han destinado más de 300 millones de dólares para el sistema de salud. Aparte de eso, se han entregado más de 400.000 kits de alimentos a quienes más lo necesitan. 
Referente a las cifras de contagiado en el país por el Covid-19, comentó que 850 personas han recibido el alta hospitalaria, que se han comunicado con los pacientes que se tratan desde casa, y que "el 80% se ha recuperado, lo que quiere decir que en los próximos días unas 4.500 personas se sumarán a la lista de recuperados". 

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias