Actualizado hace: 931 días 11 horas 19 minutos
17 personas han vencido el coronavirus Covid-19 en el IESS de Manta

Viernes 17 Abril 2020 | 12:06

En medio de la cuarentena nacional por el coronavirus Covid-19, hay historias que nos llenan de esperanza. Ese es el caso de 17 personas que han sido dadas de alta del hospital del IESS de Manta tras vencer la temida enfermedad.

Según informó el Municipio de ese cantón en un boletín, se trata de 12 hombres y 5 mujeres, quienes "son el reflejo de que cumpliendo con un programa de recuperación y manteniendo la fe y esperanza se pueden superar las adversidades".

"Decenas de médicos y enfermeras -héroes de esta emergencia- trabajan incansablemente para acrecentar el número de recuperados y disminuir las cifras de fallecidos", añadió el GAD de Manta, pidiendo a la ciudadanía "mantenerse en casa y seguir los cuidados necesarios" para evitar más contagios de Covid-19.
Cabe destacar que los pacientes que han retornado a sus hogares continúan su recuperación con seguimiento médico y evaluaciones periódicas, como indican los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MPS).
"Al finalizar la cuarentena en sus domicilios, se verificará su recuperación total con una nueva prueba de Covid-19", finalizó el boletín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias