Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Familia de periodista fallecido por Covid-19 denuncia pérdida de pertenencias y robo en cuenta bancaria

El periodista ecuatoriano Augusto Itúrburu murió el reciente miércoles a causa del coronavirus Covid-19. Tenía 40 años de edad.

Viernes 17 Abril 2020 | 08:01

Su deceso se dio en el hospital del Iess de Los Ceibos, en Guayaquil, donde también habría sido víctima de un robo. Así lo denunció su familia y se dio a conocer a través de las redes sociales.

De acuerdo a las denuncias, las pertenencias de Itúrburu no llegaron a manos de sus familiares, con la excusa de que habían sido incineradas como medida de prevención. Sin embargo, de su cuenta bancaria se han realizado diversos retiros.  

"Augusto entró al IESS de los Ceibos. 17 días internado. Ayer falleció. Hoy sus familiares  informan que al pedir sus pertenencias (reloj, anillos, billetera, celular) les dicen que no las encuentran y que han quemado todo. Además le han vaciado la cuenta bancaria", informó la periodista María Eugenia Tello en su cuenta de Twitter.

"Han realizado retiros diarios durante los que estuvo internado en en el hospital. El último retiro fue hoy a las 9:00, cuando llorábamos su partida. Augusto Itúrburu, periodista de El Telégrafo, administraba también el dinero de su padre jubilado. Todo le han robado", añadió. 
"Su familia está rota. Me dicen que entró solo al hospital, no creía que lo iban a internar. Sus cosas las habían metido en una funda roja y se las entregaría a su salida. Su padre le dio su tarjeta de débito para que sacara dinero en caso de que necesite ir a una clínica privada", escribió Tello también. 
El hospital del IESS Los Ceibos, en un boletín, informó que se inició una investigación interna para esclarecer este hecho.
La Institución también recordó que por razones de bioseguridad, en los exteriores del área de emergencia y al momento del ingreso de cualquier paciente, los familiares deben retirar todos los objetos personales, “con la finalidad -sobre todo- de evitar contaminación en el ambiente hospitalario”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias