Actualizado hace: 935 días 23 horas 48 minutos
COVID-19: Alertan que Manabí puede sufrir lo mismo que Guayas

Jueves 16 Abril 2020 | 10:27

El médico investigador Esteban Ortiz advirtió en sus redes sociales que hay que vigilar el crecimiento de la curva epidemiológica en Manabí.

En una publicación, el especialista advirtió que la provincia podría comportarse como Guayas si no se actúa rápido.
Detalló que se deben reforzar las medidas y las restricciones en los cantones con mayor crecimiento y también en los más vulnerables, sobre todo la principal y más fuerte recomendación que hace el médico es que se queden en casa.
Junto al tuit de Ortiz, el doctor Freddy Saldarriaga opinó que es importante que se aumente la inversión en salud en la provincia y que se habilite completamente el Hospital de Especialidades porque se va a requerir en los próximos quince días más camas para cuidados intensivos y para el área de infectología.
En Manabí se reportaban hasta ayer 227 casos confirmados de coronavirus, pero aún se espera los resultados de casi 600 pacientes que están con sospecha de la enfermedad.
Las cifras de mortalidad en la provincia revelan que 33 personas murieron por la enfermedad, además hay una lista de 89 posibles fallecimientos por la pandemia que ha golpeado a todo el mundo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias