Actualizado hace: 928 días 6 horas 53 minutos
Lenín Moreno: ''Mi situación me impide salir a territorio''

Miércoles 15 Abril 2020 | 20:06

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno, envió un mensaje a la nación donde dijo que su ''condición'' le impide acudir a territorio en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.
"Soy una persona de la tercera edad, con discapacidad física y con los problemas médicos que ello representa. Los médicos me han dicho que fácilmente podría contraer el coronavirus y difícilmente podría superarlo. Pero eso no significa que el presidente esté o ha estado ausente", manifestó. 
Indicó que él toma las decisiones finales en base a los informes presentados por los ministros como lo hizo con el cierre de fronteras, disponer el aislamiento social, así como declarar el uso obligatorio de mascarillas fuera de casa. 
Moreno dijo que al igual que muchos países de la región, incluso igual que otros más desarrollados, Ecuador no estuvo preparado para la emergencia mundial. 
"Observo también lo qué pasa en otros países, lo qué pasa con la política internacional... Claro que no estuvimos preparados, nadie lo estuvo", sostuvo.
También hablo de las "correcciones" que el Gobierno ha hecho en el camino como corregir el funcionamiento deficiente en los hospitales públicos. 
El primer mandatario agradeció a su equipo que "inicia su trabajo a las cuatro de la mañana en conferencia virtual para luego ir a territorio". 
Mencionó al vicepresidente Otto Sonnenholzner; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Salud, Juan Carlos Zebvallos; la directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, entre otros funcionarios. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias