Actualizado hace: 1 hora 22 minutos
La cuarentena por el coronavirus se amplía hasta el 30 de abril en Bolivia

Martes 14 Abril 2020 | 16:48

La cuarentena por el coronavirus se amplía en Bolivia hasta el 30 de abril, quince días más, con posibilidad de que las medidas de emergencia se flexibilicen para algunos lugares y sectores.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, anunció la ampliación tras una larga reunión de su gabinete este martes en La Paz.
La cuarentena estaba prevista inicialmente hasta este miércoles 15 de abril, pero se decidió ampliarla tras consultar a un comité asesor, explicó Áñez en un mensaje a la nación.
La mandataria transitoria señaló en su mensaje televisado que, no obstante, en los próximos días se analizará si en determinados lugares del país y para algunos sectores las medidas de emergencia se pueden suavizar.
Jeanine Áñez subrayó que cualquier decisión está asesorada por informes médicos y científicos, a la vez que destacó que el país está "cumpliendo bien" las medidas para combatir la COVID-19.
"La lucha es muy dura, pero vamos bien", aseveró, para agradecer el "sacrificio" del pueblo boliviano.
Áñez compareció a media tarde hora local después de haberse reunido desde la mañana con su gabinete en el palacio de Gobierno, con un mensaje en el que anunció nuevas ayudas sociales y para empresas ante la emergencia por la enfermedad.
Bolivia reporta 28 fallecidos y 354 casos de coronavirus, tiene declarado estado de emergencia sanitaria y desde el pasado 22 de marzo rige una cuarentena total, con restricciones para salir a la calle, cierre de fronteras y del espacio aéreo, prohibición de viajes y de la circulación salvo para servicios básicos y abastecimiento.
La ampliación de la cuarentena se produce después de que varias poblaciones hayan quedado en aislamiento y la principal ciudad del país, Santa Cruz, haya sido militarizada para reforzar el cumplimiento de las medidas, además de que algunas gobernaciones regionales y alcaldías municipales habían pedido que se extendiera.
La región amazónica de Beni es la única del país por ahora sin casos de la enfermedad, mientras que la de Santa Cruz, la mayor de Bolivia, es la más afectada, concentrando la mitad de los positivos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala