Actualizado hace: 931 días 14 horas 21 minutos
Curva de contagios de Covid-19 "crece más lento" en Ecuador, dice la ministra Romo

Martes 14 Abril 2020 | 13:38

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, aseguró hoy que la curva de contagios del coronavirus Covid-19 crece cada vez más lento. 

"El aislamiento funciona, un mes de aislamiento empieza a mostrarnos ya los resultados en la mitigación del contagio, en una curva que crece de una manera cada vez más lenta", dijo al hacer una evaluación del tiempo de cuarentena que lleva el país.

La funcionaria agregó que "hemos pasado ya el primer límite del aislamiento de los dos períodos de catorce días, que es el primer plazo recomendado para esta pandemia; según el tiempo de incubación se habla del aislamiento por catorce días. Estos dos plazos de aislamiento de catorce suman 28, hemos pasado ya esta barrera, vamos a cumplir un mes de aislamiento".

Destacó que eso se evidencia también con menos llamadas al 171, número dedicado para pedir atención telefónica por síntomas del coronavirus.
"Necesitamos un poco más de paciencia. El aislamiento da resultados. El país sigue funcionando (pero) hay que seguir con las medidas para poder pasar a otra fase", añadió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias