Actualizado hace: 937 días 1 hora 20 minutos
Policía española perseguirá a quienes envíen mensajes contra sanitarios

Martes 14 Abril 2020 | 08:52

La Policía española perseguirá como delitos de odio los mensajes contra profesionales expuestos al coronavirus, como sanitarios o empleados de supermercados, a los que algunos de sus vecinos piden que no regresen a sus casas al terminar la jornada de trabajo.

Así lo advirtió este martes la comisaria principal de la Policía Nacional española, María del Pilar Allué, durante una rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en España.
Esta reacción policial se produce después de que en las redes sociales hayan aparecido mensajes de comunidades de vecinos que reclaman a personas con trabajos con riesgo de exposición al virus que se muden a otros lugares mientras siga la pandemia.
Estas conductas son "denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien", recalcó la jefa policial.
En distintos medios de comunicación están apareciendo testimonio des médicos, enfermeros y empleados de supermercados que denuncian el rechazo de algunos de sus vecinos, en mensajes anónimos en los que les piden que se vayan.
Es el caso recogido por Efe, de una empleada de un supermercado que denunció en redes sociales haber recibido una nota anónima bajo su puerta para que dejara el edificio porque el vecindario no quería contagiarse de coronavirus al estar expuesta por su trabajo al público.
En el escrito que recibió se lee: "Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgo. Gracias".
A lo que ella les respondió: "Sí trabajo en un supermercado, con lo cual gracias a nosotros vosotros coméis cada día" y les pidió "más empatía, en vez de tanto aplauso a las ocho".
Esa actitud contrasta con las muestras de apoyo que cada día a las 20.00 horas se produce en toda España, cuando miles de vecinos salen a sus balcones o ventanas a aplaudir a los sanitarios y a todos los sectores que trabajan cada día para combatir la pandemia de coronavirus. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias