Actualizado hace: 929 días 16 horas 52 minutos
Desde hoy el semáforo por Covid-19 inicia en rojo en todas las provincias de Ecuador

Lunes 13 Abril 2020 | 09:14

Desde hoy se aplica un sistema de “semáforo” que determinará las restricciones en las provincias. Todas inician en rojo.

Eso es lo que han informado los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. 
El rojo significa que las prohibiciones  de movilidad se mantienen como hasta ahora. 
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que todas las provincias empezarán con el semáforo en rojo, para después ir aliviando las restricciones donde las condiciones sanitarias lo permitan.
Con esto, la postergación de actividades seguirá en esta semana. 
A medida que cambie el semáforo, se emitirán nuevos lineamientos para la convivencia social por la pandemia de COVID-19. 
“A partir de los próximos días vamos a explicar cuáles son las implicaciones cuando una zona pueda pasar a naranja, si es que así sucede, para la semana siguiente”, indicó la ministra, en uno de los enlaces.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en la cadena de ayer, reiteró que hasta el 19 de abril se mantendrían las medidas de aislamiento y restricciones de movilidad. 
El semáforo categorizará a las provincias en rojo, naranja o verde, con base en las recomendaciones del MSP, de acuerdo al número de contagios y a la capacidad de respuesta. 
Basados en esos colores, selimitará o permitirá la movilización y las actividades evitando aglomeraciones. 
Hasta ayer, en las provincias de Guayas, Los Ríos, Azuay, Pichincha y Manabí, el contagio de COVID-19 estaba en categoría tres, es decir, es comunitario, según lo anunciado por el COE nacional. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias