Actualizado hace: 15 minutos
Alcalde Montecristi, ''preocupado'' por muertes en Pepa de Huso y La Sequita

Domingo 12 Abril 2020 | 17:44

El alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, publicó un vídeo en el que se mostró preocupado por las cerca de 20 muertes registradas en los últimos 15 días en La Sequita y Pepa de Huso, dos sectores de este cantón donde la población está alarmada. 

"Esto me preocupa muchísimo como municipio y como COE cantonal. Estamos haciendo lo nuestro. Estamos fumigando, entregando las raciones en diferentes sectores", dijo Arteaga.

Manifestó que se mantiene en constante contacto con el ministerio de Salud dándole a conocer la ubicación de los contagiados por coronavirus. 

Además solicitó apoyo del Gobierno para que tome cartas en el asunto. 

"Montecristi está siendo el cantón con más fallecimientos en la provincia de Manabí", dijo, al tiempo de pedir que se sinceren las cifras respecto al número de contagiados por covid-19 en su cantón.

"Cada días amanecen tres y cuatro muertos... Hay ocultamiento de la información", manifestó.

Arteaga pidió a las autoridades que no se espere que hayan más muertes.

"(Pedimos) que se autorice a los subcentros de salud del Seguro Campesino, que, por favor, atiendan a las personas de las comunidades, porque están atendiendo en horario de una y dos horas, cuando existen muchos pacientes que necesitan ser revisados y chequeados para determiar si son casos de covid-19 o tiene los síntomas de esa enfermedad", expresó.

El alcalde pidió a los ciudadanos mantenerse en casa, salir si es necesario para evitar cotagios.

Johanna Delgado, concejal de Montecristi, se comunicó con el gobernador Tito Niltón Mendoza y gestionó que una brigada médica visite el lugar. “Hoy (ayer) me llamaron que hace 15 minutos falleció otra persona más. Mueren de infartos o falta de oxígeno”, indicó. 
Comentó que ha tenido llamadas “muy dolorosas” de familiares donde reportan las muertes. 
Dijo que están pidiendo que envíen pruebas de covid-19 para que se las hagan. Además, es necesario hacer cerco epidemiológico. 
La mañana de ayer, en Montecristi se reunió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón con el director provincial de Salud, Nakin Vélez, y el gobernador Tito Nilton Mendoza. 
Allí acordaron que un equipo visitará el sector para ver de qué han fallecido todas esas personas. 
Personal de salud llegó en la tarde al lugar. Luego de eso se emitirá un informe. 
La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo en una entrevista que hasta ahora ninguna de las muertes en La Sequita han sido confirmadas por coronavirus. Añadió que se espera un informe de la situación del lugar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala