Actualizado hace: 934 días 19 horas 3 minutos
UNE Manabí plantea otras propuestas al Gobierno ecuatoriano para enfrentar la crisis

Luego de que el Gobierno nacional anunciara medidas económicas para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país, la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Manabí, se ha pronunciado en contra.

Sábado 11 Abril 2020 | 20:53

Según Jorge Intriago, presidente de la UNE de Manabí, el discurso del Gobierno es demagógico.

"Se intenta posicionar la idea de que las medidas económicas afectan a los que más tienen, cuando en realidad son los trabajadores y sectores de menos ingresos los que están siendo afectados y sobre quienes se descarga el peso de la crisis", manifestó el representante gremial.

Intriago señaló que la UNE, Frente Popular y el FUT han venido planteando propuestas para enfrentar la crisis, pero el gobierno no tiene interés en aplicarlas.

Sus sugerencias son:

1. Que se cobre a los grandes evasores y deudores del fisco.

2. Moratoria de la Deuda. La renegociación de la deuda no es una medida justa en las actuales circunstancias pues está condicionada a la aprobación de los acreedores.

3. Que aporten más los que más tienen. Las empresas deben aportar progresivamente en relación con sus ingresos.

4. Rechazamos el pretendido descuento a todo el magisterio, nuestros sueldos están congelados desde hace 8 años.

5. La tabla de aportes debe aplicarse a quienes tienen ingresos superiores al equivalente a dos veces el costo de la canasta básica familiar, que en marzo pasado se ubicó en $ 713,89.

6. Exoneración del descuento o “aporte” al sector de la salud.

7. El gobierno debe establecer, de manera expresa, la prohibición de despidos en el sector privado y público. Pare la desvinculación de docentes, que están siendo notificados.

8. Abastecimiento de Comida y Medicinas para el pueblo, los recursos para ello existen declarando la moratoria de la deuda.

9. Que el gobierno inyecte recursos al IESS para financiar su propuesta de ampliar la cobertura de salud a 120 días, a quienes se queden sin empleo,

10. Suspender la entrega de petróleo a China y Tailandia como parte de la preventa petrolera; los problemas presentados con la producción petrolera por la rotura del oleoducto dan más razón al planteamiento.

11. Pago inmediato de sueldos a los docentes de la provincia. En Manabí solo se ha pagado a los distritos 1 y 2, aún faltan 10 distritos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias