Actualizado hace: 929 días 15 horas 11 minutos
Manabí
El IESS reagenda más de 30 mil citas médicas

Sábado 11 Abril 2020 | 12:55

Existe preocupación en ciudadanos que tenían pactadas citas médicas a las que dejaron de asistir por la crisis sanitaria. 

Emanuel Delgado llevaba esperando dos meses para ver al traumatólogo por un problema que, considera, se le ha vuelto crónico en la rodilla.
El hombre mencionó que ahora espera tomar un turno no muy lejano después de la crisis o que desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le reagenden la cita.
El usuario decidió no ir para evitar algún contagio.
El departamento de comunicación del hospital del IESS informó que desde que inició la emergencia todas las citas médicas están reagendadas hasta el 15 de abril.
“Si es por falta de medicamentos, nos comunicamos con el paciente para avisarle que ya está generada la medicina. Debe enviar a algún familiar menor de 50 años, a la puerta principal del hospital con la cédula del paciente y la medicina que necesite, para que los guardias tomen nota y poderles descargar su respectiva medicación”, se indicó.
Sobre el proceso para la nueva cita con especialistas, explicaron que el call center es el encargado de llamar a cada afiliado y notificar la fecha en la que deberá asistir.
“Otra opción es que el afiliado puede llamar al 140 o en la página del IESS por internet y consultar para qué fecha está su cita”, acotaron.
No se brindaron cifras ni entrevista con el vocero de la institución.
Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy 11-04-2020
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias