Actualizado hace: 936 días 13 minutos
Médico ecuatoriano aconseja mejorar flujo de acondicionadores de aire

El médico investigador Esteban Ortiz recomienda que, en hogares con aire acondicionado, se tomen medidas de mayor distancia entre personas para prevenir posibles riesgos de contagio de Covid-19.

Viernes 10 Abril 2020 | 13:43

 A través de su cuenta de Twitter, el profesional de la salud, explicó esto basándose en una investigación realizada en China sobre el uso de acondidionadores de aire en restaurantes y viviendas. 
"El CDC de China ha reportado que la ubicación de un aire acondicionado en un restaurante pudo estar asociado a un cluster epidemiologico. Esto no quiere decir que el aire acondicionado cause casos de de Covid-19, sino que el flujo puede movilizar aerosoles a más distancia. Por eso ustedes en sus casas o negocios tendrán que pensar en alguna distribución que no vaya a facilitar la trasmisión", recomiend Ortiz.
El médico además señala que en China, el brote involucró a 3 grupos familiares. La dirección del flujo de aire fue consistente con la transmisión de gotas de aerosol. Para evitar la propagación del virus en los restaurantes, recomendamos aumentar la distancia entre las mesas y mejorar la ventilación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias