Actualizado hace: 931 días 16 horas 37 minutos
Chone tiene su clínica móvil para pruebas de detección rápida de Covid 19

Chone cuenta con una clínica móvil, adquirida por la municipalidad, para enfrentar la crisis con atención exclusiva para las personas que presenten síntomas de Covid 19 y con dotación gratuita de pruebas rápidas, que permitan establecer un cerco epidemiológico.

Viernes 10 Abril 2020 | 11:29

Este servicio, que es liderado por el municipio de Chone y articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), empezará a darse en esta clínica móvil a partir de la próxima semana. 

Para esta primera fase se han adquirido 2.000 pruebas para ciudadanos que realicen servicios públicos, como personal municipal, transportación pública, comerciantes de centros de abastecimientos (mercados) y otros sectores definidos en conjunto con el MSP, previo análisis médico y aplicación del protocolo donde se determine la necesidad. 
Las muestras y procesamiento de las pruebas estarán a cargo de un laboratorio contratado por el municipio Chone y certificado por el MSP. 
 
SEGUIRÁ EN TODOS LOS SECTORES. Una vez culminada la emergencia, se aplicarán los servicios originales de esta clínica móvil en medicina general para niños y adultos; enfermería para tomas de presión arterial, control de azúcar en la sangre, aplicaciones de inyecciones y curaciones de heridas menores, y odontología para extracciones, limpieza y tratamiento de caries. 
En sí, será para una atención primaria en barrios, cabeceras parroquiales y sus comunidades, donde no haya acceso a servicios de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias