Actualizado hace: 3 horas 37 minutos
COVID-19
Aumentan a 789 policías aislados preventivamente en Puerto Rico por covid-19

Jueves 09 Abril 2020 | 15:58

Un total de 789 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen aislados de forma preventiva por el COVID-19, según los datos ofrecidos este jueves por el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.

El funcionario, en el parte de actualización de respuesta gubernamental a la pandemia, indica que el fuerte incremento se produjo debido a que 102 agentes del cuartel de Juan Domingo fueron puestos en aislamiento preventivo, después de que un policía presentara síntomas y fuera sometido a la prueba de COVID-19.
Hay en total 18 agentes de la Policía contagiados por coronavirus en la isla.
Las autoridades puertorriqueñas mantienen cerrados por riesgo de contagio los cuarteles policiales de Juan Domingo, Moca y Morovis, mientras que ya se reabrieron los de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco y San Germán.
Respecto a la violación de órdenes ejecutivas dictadas para contener la expansión del COVID-19 se han ejecutado 607 arrestos y 1.424 denuncias (228 de ellas por transitar en automóvil en día no correspondiente).
En cuanto al Negociado de Bomberos y Negociado de Emergencias Médicas, durante el miércoles se realizó la prueba de COVID-19 a todo el personal adscrito a la base compartida por ambos negociados en el municipio de San Sebastián y se esperan los resultados.
La Guardia Nacional ha evaluado y tomado la temperatura corporal en el Aeropuerto de San Juan desde que comenzó la crisis a 52.292 pasajeros.
Además, 70 pasajeros fueron sometidos a la prueba de COVID-19 y enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud.
Otros 164 pasajeros, a los que no se les realizó prueba, fueron enviados a aislamiento domiciliario.
La Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) dio apoyo telefónico hoy a 1.926 pacientes.
El portal del Departamento de Educación recibió 3,2 millones de visitas desde que se suspendieron las clases presenciales hace cerca de 3 semanas.
El Departamento de Estado continúa mientras con su labor para ayudar a los puertorriqueños que quedaron varados en el extranjero a causa de la crisis del COVID-19, con el seguimiento a personas atrapados en países como Panamá, India o Italia.
La cifra de positivos por coronavirus y fallecidos en Puerto Rico sigue subiendo hasta situarse este jueves en 683 y 33, respectivamente.
El número supone 63 casos nuevos de contagiados en relación al informe difundido este miércoles. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala