Actualizado hace: 931 días 8 horas 33 minutos
Coronavirus Ecuador
Sistema semáforo amplía las restricciones de movilidad en Ecuador por el coronavirus

Jueves 09 Abril 2020 | 13:56

La ministra de Gobierno, María Paula Romo recordó esta mañana en rueda de prensa que se mantiene la prohibición de realización de eventos masivos y públicos en Ecuador, y ante la serie de celebraciones relacionadas con la Semana Santa, desde este jueves hasta el domingo, indicó que los medios públicos transmitirán en vivo celebraciones religiosas.

"Comprendemos que son celebraciones importantes para la fe de millones de conciudadanos, pero esto no justifica, de ninguna manera, abandonar el aislamiento", puntualizó la titular de la Cartera de Gobierno.
Por otra parte, avanzó que desde el lunes 13 de abril se comenzará a aplicar el sistema de semaforización en el país" y que el "lunes vamos a empezar todas las provincias en rojo", lo que significa que "las prohibiciones se mantienen como las tenemos hasta ahora", para después ir aliviando las restricciones allá donde las condiciones sanitarias lo permitan.
"A partir de los próximos días vamos a explicar cuáles son las implicaciones cuando una zona pueda pasar a naranja, si es que así sucede, para la semana siguiente", indicó sin más detalles.
La cifra de contagiados por coronavirus en Ecuador, asciende a 4.965 casos positivos y 272 fallecidos.
Según el reporte oficial publicado por el Ministerio de Salud Pública, en el país también existen 4.674 casos descartados, 339 personas con alta hospitalaria y 284 muertos probables de coronavirus. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias